Saltar al contenido

Las Casas estilo Viviendas Industrializadas que Macri quiere traer a la Argentina

Construcción de casas

También podés ver esto:

Esta semana el presidente de Argentina, Mauricio Macri, estuvo en la Cumbre del G-20 en China, captando nuevas inversiones para el país con el objetivo de generar más puestos de trabajo a través de las Viviendas Industrializadas.

Una de las empresas líderes del mercado de la construcción, SANY, estaría a cargo de la inversión para la edificación de estas casas prefabricadas.

¿Cómo es la construcción de estas viviendas premoldeadas?

Teniendo como prioridad el tiempo de ejecución, y algo que sorprende, es que las viviendas industrializadas estarían listas para habitar el séptimo día luego de iniciado el proceso de estos modelos de casas.

No solo eso, sino que comparado a la construcción en seco de casas y a las casas de hormigón, se puede tener una de estas viviendas a un costo mucho menor.

En principio el proyecto de construcción de casas, será por un millón de viviendas tal cual lo prometió Macri, a lo que Xu Ming presidente de SANY América Latina, se ofreció como una de las mejores alternativas para la construcción de casas de hormigón.

La tecnología de fabricación que propone la empresa china, no sólo permite la construcción de casas industrializadas modernas, sino también, este sistema es apto para edificios de hasta 6 pisos, logrando resultados sólidos y garantizando la durabilidad  y resistencia en el tiempo.

Cabe destacar que la construcción de estas casas no es nueva, sino que ya se han fabricado y probado en Sudáfrica e incluso en Brasil.

¿Cuál es el costo de estas Viviendas Industrializadas?

Si bien el costo que tendrán las casas prefabricadas de hormigón en argentina es algo que todavía no se ha informado de forma oficial, el presidente de la compañía aseguró que el precio será mucho menor al metro cuadrado de construcción con yeso tradicional, y mucho menor aún que las casas de hormigón.

Estas Viviendas ¿van a tener financiamiento?

Si. El Banco Hipotecario sería el encargado principal de dar financiamiento para obtener una vivienda industrializada.

¿Cuál es el Material Principal del que se Construyen estas viviendas premoldeadas?

Uno de los objetivos principales del proyecto es apuntar a la durabilidad, con lo cual, se fabricarán casas de hormigón.

viviendas premoldeadas en argentina