Saltar al contenido

Casas Prefabricadas Precios

¿Qué variables influyen en el precio de las viviendas industrializadas?

A la hora de hablar sobre las casa prefabricadas precios o tarifas que pueden tener, es importante hacer referencia a las variables que influyen en el costo final de la vivienda.

La primera que vamos a mencionar por su influencia directa,  son los materiales que vamos a elegir para construir nuestra vivienda. Por ejemplo, las viviendas de hormigón premoldeado van a tener un precio muy distinto a las casas de acero modular o las casas modernas de madera y piedra.

El presupuesto de la casa prefabricada va a variar porque los materiales van a influir en el costo final.

La segunda variable que debemos tomar en cuenta son las dimensiones  que va a tener nuestro hogar. No es lo mismo la construcción de casas de una planta que una de dos, o una vivienda de 2 habitaciones a una de 4. Es por eso que el tamaño y las dimensiones que nosotros queramos que tenga nuestro hogar van a determinar su precio final.

Otro punto importante es la preferencia en la construcción de nuestra casa prefabricada.

Es decir que el precio va a variar de acuerdo a si elegimos casas prefabricadas de segunda mano, casas prefabricadas llave en mano o directamente optamos por la elección de casas nuevas hechas desde cero, de acuerdo a nuestro gusto y placer.

Además debemos considerar el país en donde estamos construyendo nuestra vivienda prefabricada. No es lo mismo construir en Argentina que en Chile, Costa Rica o España, porque debemos considerar el índice de precios y analizar la competencia de empresas para que los precios sean más elevados o más bajos.

Otros 2 aspectos que varían el precio de tu vivienda industrializada

Además de las 4 variables que mencionamos, existen 2 elementos más que influyen directamente sobre el precio y que también debemos considerarlos al momento de elegir nuestra casa prefabricada.

Muchas veces podemos encontrar que tenemos 2 alternativas de casas muy similares pero que la diferencia en su precio es elevada. Entonces nos preguntamos ¿en cuál de las dos debemos confiar?

  • Dijimos que Los Materiales influyen innegablemente en el precio, por eso si utilizamos materiales de alta calidad el precio también será más alto.

En el caso de contar con un presupuesto ajustado recomendamos que inviertas en materiales de buena calidad en lo que es la estructura base de la vivienda y que escatimes en los detalles superficiales ya que estos se pueden mejorar en un futuro.

Otra variable importante que va a incidir en el precio de la vivienda es El Prestigio que tenga el constructor, diseñador y o arquitecto, el nombre que represente a la obra va a influir indefectiblemente en el costo de la vivienda.

Por eso en el caso de que no cuentes con suficiente dinero puedes optar por alguna alternativa ya que hay muchos profesionales que obtienen excelentes resultados y con precios muchos más bajos.

¿Cómo comprar una vivienda prefabricada por primera vez?

El sistema que va a tener la construcción de la casa es el primer factor que hay que considerar si lo que queremos es un modelo de vivienda económica.

Generalmente las construcciones que tienen como base a la madera son las más económicas, son seguidas en orden de costo por las obras que contienen acero en sus bases y por último las más “caras” si se quiere son  los inmuebles construidos con hormigón.

También existe la posibilidad de que dentro de los servicios que ofrece una empresa se puedan encontrar viviendas premoldeadas con diseños ya establecidos. Es una excelente oportunidad de elegir un tipo de inmueble con costos minimizados porque son proyectos estudiados con anterioridad y sus planos preestablecidos  con el fin de que resulten casas industrializadas de bajo costo.

Generalmente el estilo que tienen este tipo de prefabricadas (puestas en el mercado por los fabricantes para beneficio del cliente) es minimalista, esto es estructuras cuadradas o rectangulares, los m2 son estudiados para que el precio no varíe demasiado, además están equipadas con mobiliario estándar y pueden tener uno o varios dormitorios. Son construcciones realmente muy completas.

Pero también hay empresas que tienen el servicio de “diseño personalizado” con un costo extra por supuesto pero los resultados entre un servicio y otro no deberían variar en lo estructural, sólo se debería notar la diferencia en cuanto al diseño de la casa prefabricada.