Saltar al contenido

Casas Modernas

Te contamos los secretos más importantes de las casas modernas

Con líneas simples o complejas, de un piso o de dos, con fachada moderna o con una terminación tradicional, diseño cúbico o al estilo medieval, todas esas dudas son las que surgen al momento de comenzar a diseñar un nuevo hogar. Lo cierto es que todos queremos que el resultado final de nuestro proyecto sea igual a las casas modernas del vecindario incluso que sea la más linda. Pero realmente tenés idea de ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para llegar a tener un proyecto de casa con estilo moderno?

Si bien, hoy en día los estilos de casas modernas son variados, en la arquitectura contemporánea, la principal diferencia que existe entre ellas es el material que se utiliza para armar cada casa. Desde el hormigón expuesto o el acero hasta la madera aplicada en los acabados de estas construcciones influyen en la imagen final de las viviendas para que su estilo moderno resalte entre las demás.

Bien es sabido que hoy en día prácticamente no existen diferencias entre el sistema prefabricado y el sistema tradicional, ya que la apariencia y la funcionalidad que ofrecen ambos modelos de construcción son casi las mismas.

El uso de líneas sencillas, se combinan con grandes superficies de vidrios y detalles en madera, para hacer de tu vivienda un estilo único, moderno y destacable.

Es en la simpleza del diseño donde está la personalidad de una casa moderna.

En esta sección te dejamos algunos tips sobre las casas modernas para que te inspires al momento de comprar tu casa.

Características de las viviendas de estilo moderno

Las casas prefabricadas de la actualidad son proyectadas para ser autosuficientes y ecológicas, para que se autoabastezcan de energía natural y puedan mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

Que sean ecológicas no significa que debamos mantener un estilo aburrido o adaptado a diseños que difieren de nuestros propios gustos, ya que dentro del rubro de las prefabricadas existen especialistas dedicados al diseño y la arquitectura de una vivienda de este estilo, manteniendo siempre su nivel económico.

En el ante proyecto se debe definir cuán grande queremos que sea nuestra casa, qué materiales queremos que se destaquen, cuántos detalles se van a poner, y principalmente cuánto dinero estamos dispuestos a invertir. Es importante en este punto, plantearle al constructor el proyecto de casa que nosotros queremos para vivir, cuáles son nuestras ideas y a partir de allí armar una casa adaptada a nuestras necesidades.

Las casas modernas son simples, se destacan por las líneas rectas y los amplios ventanales que permiten el ingreso de mucha luz a su interior.

Son casas económicas

Entendemos que cuando se está planificando la construcción de una casa, lo que estamos queriendo transmitir es un lugar que tenga todo lo necesario para nuestro bienestar y que además cumpla con todas nuestras expectativas de comodidad, confortabilidad, seguridad, diseño y tecnología.

Lo primero que pensamos cuando queremos crear una vivienda de estilo moderno es que tienen un precio elevado y que está fuera de nuestras posibilidades. La realidad es totalmente diferente ya que son viviendas muy baratas y de rápida construcción gracias al uso del sistema prefabricado.

Otra característica a destacar es la practicidad que tienen para realizar modificaciones, ampliaciones o retoques para personalizar la casa en un futuro.

Solo basta con soñar y abrir la imaginación para que tu casa sea tan especial como la deseas y para que resulte una verdadera obra con estilo moderno.

Antes de que aparezcan las casas prefabricadas en el mercado, el principal problema con el que se enfrentaban las personas era la cantidad de dinero que había que invertir para construir una casa con un estilo moderno.

Actualmente el mundo inmobiliario ha cambiado mucho, y las casas prefabricadas ofrecen todo, inclusive modernidad y costos reducidos. Hoy son la mejor alternativa para disfrutar de las comodidades de un hogar moderno lujoso, con una relación precio – calidad óptima.

Atrás quedaron las texturas, los colores y muchos adornos, hoy todo se resume a lo más sencillo posible, el estilo moderno se basa en lo minimalista y en colores neutros.

Detalles que no se pueden pasar por alto

Siempre el foco y las energías se proyectan en construir un hogar con la fachada más espectacular posible… pero qué pasa con la contra fachada de la vivienda? también es una parte muy importante y debe ser lo más agradable posible, y con sólo aplicar pequeñas ideas se pueden obtener resultados interesantes.

Otra de las características que no debemos dejar pasar por alto es  el diseño del techo. Una opción muy bonita que usan las casas modernas son los techos volados o voladizos, son losas que resaltan por sobre los muros de las viviendas. La ventaja de estos techos es el resguardo que le dan a las paredes de la casa contra las inclemencias del tiempo, y además funciona como un excelente elemento decorativo y estético.

Más de 50 secretos de las casas modernas para lucir lujosas y elegantes

Para que nuestra casa mantenga su valor a lo largo de los años debemos ser cuidadosos en cada uno de los aspectos de nuestra vivienda.

viviendas industrializadas modernas en argentina

  • La fachada, la puerta, el aspecto de los jardines junto al diseño de los senderos son los puntos fuertes donde hay que prestar especial dedicación cuando se lleva adelante la construcción de casas con un estilo moderno.
  • La madera es un material muy utilizado en las terminaciones de una vivienda moderna, por eso incorporarla en este tipo de construcciones ayuda a que su aspecto sea cálido, elegante y moderno.
  • En el caso de las casas premoldeadas de hormigón, se puede dejar el material expuesto, sin terminaciones finas, ya que funciona como un atractivo natural.
  • Para realzar las características de una vivienda y darle un estilo rústico – moderno, se utiliza el acabado en madera y piedras.
  • Los ventanales amplios y las líneas rectas son otra de las tendencias actuales que ayudan a que la vivienda luzca nueva y moderna.
  • La característica más destacable de las casas modernas es su sencillez y el uso de un estilo minimalista en su fachada. Se usan pocos adornos y se aplican lineas rectas con figuras geométricas.
  • La fachada de una casa además de ser la primera impresión, es la parte que más sufre el deterioro y el envejecimiento por las inclemencias climáticas. Por eso se hace necesario hacerle un constante mantenimiento de acuerdo a los materiales con los que está construida para que mantenga siempre un estilo moderno y especial.

LOS 4 ESTILOS MÁS RECOMENDADOS PARA CONSTRUIR CASAS MODERNAS

Estilo Clásico

casas premoldeadas modernas clasicas

Las casas que tienen un estilo de arquitectura clásico nunca pasan de moda y tienen la ventaja de que en el mercado existen muchos constructores que se dedican a fabricar este tipo de viviendas.

  • Son viviendas unifamiliares con ventanales divididos en pequeñas partes.
  • Están revestidas con listones de madera en color blanco o algunos tonos crema, colores que le permiten a la vivienda transmitir calidez y resaltar el aspecto clásico.
  • No puede faltar un techo inclinado a dos aguas (incluso se le pueden agregar más de dos), pintado generalmente en gris oscuro o negro para contrastar con el color de los listones.
  • Una galería sostenida por columnas es la terminación infaltable en este estilo de viviendas.

Estilo Moderno

casas prefabricadas modernas en argentina

  • Son viviendas económicas que se caracterizan por ser sumamente luminosas, y utilizar amplios ventanales.
  • Los cristales son limpios y sin distracciones para la vista, su objetivo es dar la sensación de un contacto permanente y fluido entre el interior y exterior del hogar.
  • La estructura que utilizan estos modelos de casas está especificada por un estilo simple, líneas rectas bien definidas en bloques, sin ornamentos ni decoraciones.
  • Los colores que se usan en este estilo son en la gama de los neutros para dar la sensación de mayor luminosidad.
  • Se utiliza el revestimiento en piedra para generar un diseño agradable a la vista, pero sobre todo sirve para reducir los costos en mantenimiento gracias a su cualidad de aislación térmica y acústica. Además es resistente a través del tiempo y elimina la humedad por ser un excelente sistema de impermeabilización.
  • Para realzar la personalidad de la fachada se usan elementos decorativos como buzones o jarrones.
  • La iluminación es esencial dentro del estilo moderno porque destacan todo el exterior de las viviendas y permiten obtener un estilo elegante y lujoso. Las luces que se usan son en tonos blancos o amarillos dependiendo del color elegido para el frente.
  • Las luces se ubican en el piso, o en techos flotantes, alrededor de las puertas y ventanas, bordeando el jardín o sobre la pared incluyendo alguna proyección geométrica.
  • Las puertas y las ventanas son altas y anchas para dar la ilusión de ser igual a las casas modernas de lujo, que cuentan con grandes espacios en su interior y principalmente para aprovechar al máximo la cantidad de luz natural durante el día.

Estilo Minimalista

  • Son la tendencia actual del mercado. Se buscan por ser viviendas pequeñas, atractivas y no estar sobrecargadas de ornamentaciones ni detalles.
  • Su estructura se reduce a lo más básico o mínimo, se usan líneas y planos rectos bien definidos.
  • Los colores en las edificaciones minimalistas son sobrios y claros, generalmente se utiliza el blanco puro, simple y liso, y sus terminaciones se hacen con piedras en su estado más natural posible.
  • Las casas minimalistas industrializadas se enfocan en la parte funcional de la vivienda haciendo que la construcción se realice en unos pocos días.
  • El interior de las viviendas en estilo minimalista generalmente se adornan con líneas limpias, mobiliario bajo y superficies duras para generar ambientes cálidos y acogedores.
  • No cuenta con galerías, ornamentaciones ni considera las curvas en su diseño.

Chalets

cabañas de madera

  • Los modelos de casas tipo chalets se identifican por su apariencia externa. Están cuidadosamente diseñados a base de madera, con troncos a la vista y para el caso de los chalet tipo alpino se le agregan detalles en piedras.
  • Son viviendas de madera pero para hacerlas más resistentes se usa una estructura con base de concreto.
  • La edificación de chalets prefabricados se pueden conseguir a un costo barato.
  • Son viviendas muy convenientes para zonas donde las inclemencias del tiempo son fuertes.
  • Los chalets prefabricados de madera se pueden encontrar mucho en la zona centro sur de Argentina porque la madera y la piedra son muy fáciles de conseguir.
  • Un chalet debe tener techos a dos aguas bien inclinados, tener dos niveles y estar construido con materiales naturales en sus terminaciones.
  • Tienen aleros y chimeneas que les dan una apariencia de hogar cálido y familiar.
  • Los ventanales de estas construcciones están divididos y son muy pequeños.
  • Este tipo de casas en madera y piedra son emplazadas en bosques, montañas y valles.

Los 5 elementos que dan nivel a las casas modernas

Una Buena Iluminación

  • Además de ser un excelente elemento de seguridad, puede cambiar por completo la imagen de tu casa.
  • Se pueden usar lámparas bidireccionales para darle un aspecto elegante y llamativo durante la noche o utilizar diferentes tonos de colores para iluminar paredes amplias.
  • El tipo de luces que se utilice va a depender de si queremos permanecer en el jardín durante la noche o sólo queremos resaltar algunas partes interesantes del hogar como esculturas, plantas, arboles o columnas. Lo importante es que los detalle más lindos de la vivienda sean resaltados.
  • Las galerías bien iluminadas se pueden transformar en ambientes muy acogedores y agradables, incluso plantas o arboles vistosos con una buena iluminación pueden resultar en atracciones muy interesantes para la vivienda.

casas modernas

  • Una de las ideas modernas de mayor aplicación es la iluminación de escaleras o senderos para generar un aspecto muy lujoso y especial en la casa.
  • Los apliques, embutidos, faroles y postes son muy usados en la actualidad para adornar las entradas o los jardines de los hogares.
  • La luz incandescente es una de las opciones más caras porque requiere más energía, en cambio las luces fluorescentes o conocidas como halógenas, permiten generar un ahorro de ella. También se puede optar por las luces de LED que además de ayudar al medio ambiente son económicas y no gastan demasiado dinero.

El color de tu casa

  • El color negro en las viviendas aporta un aspecto elegante y muy moderno.
  • Las casas monocromáticas se pueden combinar con otro color para resaltar algún aspecto de la vivienda, como por ejemplo en el techo.
  • Para tener como resultado una fachada sobria y elegante es muy útil usar colores grises.
  • Las casas en color blanco se suelen combinar con amplios ventanales para dar como resultado un diseño de casa armónica y brillante.

Casas modernas de Argentina


La Puerta Principal

Más allá de los materiales con los que esté elaborada, la puerta es uno de los elementos más representativos de la casa, ocupa un lugar central porque es hacia donde se dirige la gente cuando nos visita.

  • Las casas modernas incluyen puertas de madera, ya que es un material rentable y a su vez muy elegante. Sólo hay que tener presente los gastos por mantenimiento que se le debe hacer para que no se deteriore.
  • En el caso de elegir una puerta en madera se la puede tallar para tener una mayor personalidad.

casas de madera

  • Para tener un ingreso abundante de luz durante el día se pueden elegir recibidores con laterales acristalados.
  • Las puertas de acero son las más caras pero a su vez las más duraderas y no necesitan de mantenimiento excesivo como en el caso de las de madera. Además se las puede personalizar pintandolas con el color que se desee.

casas nuevas

  • Los colores cálidos de las puertas le dan la sensación de alegría mientras que los colores pasteles le dan sensación de delicadeza. En el caso de utilizar tonalidades frías como el azul o el verde darán sensación de frescura.
  • Los colores oscuros siempre van a dar la sensación de que estamos presente ante un estilo elegante y moderno.
  • La puerta de entrada se puede iluminar con lámparas colocadas arriba de la puerta sobre un techo voladizo o a los costados.

Decoración con Plantas

  • Las decoración de macetas grandes con plantas verdes ayudan a que la puerta se vea centrada, ordenada y que sea un foco de atención para los visitantes.

Casa prefabricada en Argentina

La Numeración

  • Para identificar la vivienda se pueden usar ideas creativas como números con tamaños grandes, de metal, madera o acrílico.
  • El acero inoxidable es un material adecuado para cualquier tipo de clima.

El Sendero de Bienvenida

Sirven para darle una cálida bienvenida a nuestros invitados y como una forma de invitarlos agradablemente a ingresar a nuestra casa.

  • Se pueden combinar piedras, césped, rocas, concreto, adoquines y baldosas.
  • Los senderos deberán pensarse en forma funcional y que este acorde a la estructura general de la casa. Además de ser una invitación hacia el interior de nuestra vivienda, son los accesos y recorridos hacia sitios como fuentes, jardines o algún salón ubicado en el exterior de la casa.
  • Las piedras lajas por su forma plana y bordes irregulares permiten dar un tono natural y a su vez son muy cómodas para caminar sobre ellas.
  • Los ladrillos dan un aspecto mucho más ordenado y estructurado y se utilizan cuando se quiere dar la impresión de un estilo rústico y original además de ser un material muy duradero.
  • Los adoquines son otros de los materiales que se usan mucho en zonas donde llueve mucho ya que permiten que el agua drene fácilmente.
  • Se puede usar la madera, los troncos o la piedra natural para crear un camino hacia la vivienda, incluso se los puede aplicar solo en los bordes o en las escaleras de los senderos.
  • La losa u hormigón también son una opción para dar efecto moderno a la entrada de casa.
  • Las casas modernas utilizan césped en las uniones de los senderos.
  • También se pueden usar las losas prefabricadas que son duraderas, atractivas, fuertes y se pueden conseguir en varias formas y colores.