Saltar al contenido

Casas de Madera

Casas de Madera, ¿Una Buena Elección?

Si decidiste vivir en una vivienda de madera tomaste una decisión muy inteligente y mucho más saludable. En la actualidad las casas de madera son la opción preferida entre quienes buscan comprar una casa, no sólo por su aspecto rústico y elegante, sino por la comodidad y beneficios que aporta a la calidad de vida.

Este es uno de los estilos de casas que más llaman nuestra atención y que recomendamos con total seguridad todos los que se encuentran pasando por el proceso de comprar vivienda.

La madera es uno de los materiales elegidos para la construcción de viviendas en seco por ser un elemento moderno y de fácil construcción. Además, es un material que si se le hace un tratamiento adecuado, se logran reducir significativamente los riesgos de incendio en estas construcciones de casas premoldeadas.

Las casas de madera en Argentina se vienen construyendo desde hace muchos años, por lo tanto la experiencia que tiene un constructor dedicado a este sector es de calidad. Las últimas técnicas y avances sobre la fabricación de estas viviendas se enfocan en obtener casas nuevas con estilos modernos y a la vez que sean viviendas sostenibles y ecológicas.

Lo mejor de las casas construidas con madera

Coincidimos en que las casas de madera son uno de los estilos más llamativo, más bonito estéticamente y también son construcciones muy acogedoras para las familias que habitan en ellas.

Principalmente hay que destacar que la madera es un material muy beneficioso para la salud, en especial para quienes sufren de problemas respiratorios, estos modelos de casas son una excelente opción para vivir.

Este material tiene la característica de expulsa la humedad hacia el exterior y no permite que quede retenida dentro de la vivienda. A la vez que este procedimiento favorece a todo el sistema de calefacción y aislamiento térmico de la casa.

Hoy son cada vez más quienes eligen estos materiales para casas prefabricadas o para incluirlo en las decoraciones en el interior de los comercios; se puede ver por doquier cómo restaurantes, bares, tiendas, lucen llamativamente la madera en su decoración principal.

Es de destacar que estos inmuebles ayudan a generar un ahorro energético, porque la madera, junto a un buen aislante, se encargarán de todo el proceso de climatización en el interior de las viviendas unifamiliares sin tener que invertir en un sistema costoso de calefacción.

Las casas que utilizan la construcción en seco y que además incluyen la madera en su estructura, dan la posibilidad de mantener una insonorización óptima dentro del hogar; inclusive mejor que una vivienda que es construida con hormigón.

Son tipo de casas premoldeadas que permiten obtener edificaciones cálidas y elegantes, pero sobre todo la madera al ser un elemento natural le añade un valor extra a la vivienda. A demás son estructuras seguras y fuertes gracias al tratamiento previo por el que debe pasar su materia prima principal para evitar que las viviendas sufran ataques como hongos, plagas e insectos.

¿Qué particularidades tienen las casas  prefabricadas con madera?

Este tipo de casas prearmadas son muy rápidas de construir. Su textura es agradable al tacto, el olor a la madera o la apariencia que les da a las casas modernas y a la vez con un estilo rústico y elegante, hacen de ellas una experiencia única de habitar en este tipo de casas industriales.

Son viviendas económicas, comparándolas con las fabricadas con materiales como ladrillo u hormigón tradicional. Además de ser consideradas casas de madera baratas son vistas como viviendas “ecológicas” porque los materiales con los que se construye son reciclables.

Si nos referimos a las casas modernas de madera que se pueden encontrar en el mercado sabemos que hay una variedad de tamaños y diseños, incluso pueden parecerse a las casas de lujo tradicionales.

Muy contrario a lo que se cree, los precios de la construcción de casas de este género se pueden adaptar tranquilamente a las necesidades y al bolsillo de cada uno, el tamaño y diseño van a depender sólo del presupuesto con el que contemos al momento de construir la obra nueva o de comprar la vivienda.

El hecho de que sean viviendas baratas no quiere decir que sean construcciones menos resistentes, ni viviendas en las que haya que invertir mucho dinero para poder tener una construcción segura y de nuestro agrado.

Hay muchas personas que deciden comprar una vivienda prefabricada para usarla como hogar vacacional o para destinarlo a un alquiler temporario en las cercanías de la playa o al pie de las montañas, y la mejor opción que encuentran para este caso son casas de madera para darle ese toque cálido y vacaciona que las construcciones comunes no las tienen.

Por eso si estás buscando es una vivienda nueva, una vivienda barata o si el objetivo principal es un hogar que te revitalice, este estilo es el ideal.

Podemos decir que si tu objetivo es construir casas de campo, bosque o incluso tener una casa con este estilo en la ciudad, podés construir una casa prefabricada de madera y piedra que te dará la mejor experiencia para vivir como así también una personalidad única a tu hogar.

¿Hay Casas de Madera con Precios Accesibles?

El precio que tenga este modelo de casa prefabricada, va a depender siempre de lo que queramos y de lo estemos dispuestos a invertir, y de la medida que le vayamos a dar.

Pero la respuesta a la pregusta del título, es sí!, siempre vamos a poder encontrar desde casas hasta cabañas de madera que sean económicas y a la medida de nuestro bolsillo, sin que su calidad varíe, por eso la venta de estas casas a un precio bajo puede ser posible, no se debe estar a la defensiva y creer que “hay algo raro” o que nos quieren estafar.

Porque podemos encontrar alguna empresa que tenga una cabaña prefabricada con tronco a la vista, muy bonita y se encuentre entre las ofertas de su cartilla. No debemos alarmarnos ni ser reticentes a estas situaciones.

Lo que debemos fijarnos primero es en qué estado se encuentra, y tener todas las precauciones respecto a qué controlar en esos casos, esto lo podemos saber en más detalle en nuestros artículos, pero a lo que queremos llegar es que se puede tratar de casitas de segunda mano y es por eso que su precio es mucho menor.